“Semana a semana en el país vemos unas denuncias escabrosas en el sistema de salud, unas redes de corrupción que tienen que ser desarticuladas”, denunció el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, quien exhortó a los colombianos a “ponernos la camiseta y enfrentar la corrupción, sobre en el sector de la salud”. Desde Chinú en el departamento de Córdoba en el taller el mandatario colombiano fue contundente en afirmar que las EPS de mala calidad deben tener toda la presión para salir del sistema.

“Semana a semana en el país vemos unas denuncias escabrosas en el sistema de salud, unas redes de corrupción que tienen que ser desarticuladas”, denunció el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, quien exhortó a los colombianos a “ponernos la camiseta y enfrentar la corrupción, sobre en el sector de la salud”.

Desde Chinú en el departamento de Córdoba en el taller el mandatario colombiano fue contundente en afirmar que las EPS de mala calidad deben tener toda la presión para salir del sistema. 

Aseveró que la Superintendencia de Salud debe tener la capacidad de imponer sanciones más drásticas a los que incumplen porque “Semana a semana en el país vemos unas denuncias escabrosas en el sistema de salud, unas redes de corrupción que tienen que ser desarticuladas”, enfatizó. 

Fue contundente en señalar que va a enfrentar “esas mafias con toda la determinación. No podemos ver más hospitales públicos carcomidos por la politiquería y el clientelismo; no podemos ver nóminas politizadas; no podemos seguir viendo más carteles de enfermedades huérfanas”, expresó el Mandatario. 

El Presidente advirtió que la Superintendencia de Salud “necesita dientes”, ya que “la máxima sanción que puede imponer está por debajo de los 1.000 millones de pesos”, lo cual –dijo- “es un chiste” y agregó que “se necesita fortalecer a la Superintendencia para aplicarle, de verdad, la presión de la mandíbula a los que están incumpliendo”. 

Explicó que se trabajará con los entes de control “para enfrentar esos nidos de corrupción”. 

Sostuvo que la reforma estructural al sistema de salud que se prepara tiene varios componentes, entre ellos un acuerdo de punto final que busca sanear las deudas de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). 

“Necesitamos que los que prestan el servicio también estén basados en la calidad y no solamente en el número de afiliados…” anotó el jefe de Estado Iván Duque Márquez. 

Bogotá, 28 de octubre de 2018 

Redacción Ecos.

Comments powered by CComment