Farc radica proyectos en el Congreso

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), radicó ante el Senado tres proyectos de ley que le dan desarrollo a los acuerdos de paz firmados entre ese grupo insurgente y el Estado de Colombia.

La senadora Victoria Sandino sostuvo que se trata de proponer una reforma rural integral, “una jurisdicción agraria que está relacionada con la ley estatutaria de participación ciudadana, también las garantías para la protesta social y finalmente el trato diferencial para los cultivadores de marihuana, amapola y coca”.

Según la congresista Sandino, el tema de la reforma rural integral pretende la protección al campesino y un tratamiento penal diferenciado entre los grandes traficantes de narcóticos con los pequeños cultivadores de coca y marihuana.

Dijo que la Jurisdicción Agraria es otro de los proyectos que las Farc radican en el legislativo para brindar una protección a la población rural: “al día de hoy la población campesina sigue siendo la que vive en mayores condiciones de vulnerabilidad mientras que la tierra sigue excesivamente concentrada”, indicó Victoria Sandino en la reunión de los partidos de Oposición. 

El otro proyecto tiene como propósito “armonizar el derecho a la huelga a los Convenios sobre Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, una perspectiva pre-constitucional que no consulta el espíritu del constituyente ni los convenios mencionados, que integran el bloque de la constitucionalidad que amerita la propuesta de reforma al régimen de intervención legal”, sustenta la iniciativa de la legislativa.

Bogotá, D. C, 20 de julio de 2018.

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment