Duque en Hidrohituango

El presidente electo de Colombia Iván Duque Márquez, luego de visitar el municipio de Gómez plata en el departamento de Antioquía, la tierra natal de su padre, ya fallecido, Iván Duque Escobar, se trasladó al proyecto  hidroeléctrico Ituango.

Allí Duque, quien se posesionará este 7 de agosto del 2018, conoció en compañía del Gobernador de Antioquia., Luis Pérez, y el Gerente de Empresas Públicas de Medellín, los avances de la construcción y la mitigación de la emergencia que se presentó el pasado 28 de abril en HidroItuango, obligando la evacuación de varias poblaciones aguas abajo.

El presidente electo resaltó la importancia de esta mega obra para el país explicó que “estamos hablando de más de 2 300 megas de capacidad instalada, en un país que tiene 16.600. Es el proyecto de generación hidroeléctrica más importante de la historia de nuestro país”.

Destacó el esfuerzo de los trabajadores de la obra y los calificó como héroes porque evitaron lo que hubiera podido ser una gran tragedia y mitigaron bastantes riesgos.

“Se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista. Pero tendremos que seguir deseándole al equipo de ingeniería, trabajadores, al consorcio constructor, a la Gobernación, los mejores vaticinios y deseos para que esta obra se pueda rescatar y sacar adelante para que Colombia se beneficie de un proyecto de semejante envergadura”.

Anunció que aspira a “contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos. Quiero también dar un mensaje a las familias que han tenido que ser reasentadas por la mitigación de riesgos, agradecerles la paciencia que ha tenido. Y también espero como presidente de los colombianos, atenderlos y ayudar a resolver sus problemas inmediatos”. 

Finalmente Iván Duque dijo que “esta visita para mí es la reafirmación del deseo que tenemos todos los colombianos de que un proyecto de esta naturaleza pueda salir adelante y que podamos enfrentar cualquier adversidad, aquí se han enfrentado riesgos grandes”.

Medellín, 24 de junio de 2018.

Redacción Ecos.

Comments powered by CComment