El Gobierno rechazó los videos y fotografías que las Farc revelaron y dieron a conocer respecto al secuestro y liberación del General Álzate y sus acompañantes.

Antes de regresar a La Habana, el coordinador de la comisión negociadora del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle dijo que "Toda liberación debe ocurrir en un marco de respeto y dignidad”.

Rechazó  enérgicamente cualquier uso por parte de las Farc con imágenes de esas liberaciones: “eso está por fuera de lo acordado, la dignidad es de doble vía, si las Farc piden trato también deben brindar trato digno".

Destacó que la liberación de los secuestrados demuestra la fortaleza del proceso y por eso dijo que regresaban a La Habana para hacer una evaluación del proceso, como se había pactado en el acuerdo general.

"Los sucesos recientes que demuestran la fortaleza del proceso y la capacidad de superar obstáculos desde La Habana, nos deben llevar a dar un salto desde adelante”, expresó De la Calle, quien fue enfático en manifestar que “sin duda la liberación del general y sus acompañantes, así como también la de los dos soldados, que corresponde al deber de obrar conforme a la ley, son una buena noticia para el país", señaló.

De la Calle dijo además que este es un momento en el que se debe pasar de la "reflexión a la acción" y agregó que  se debe buscar acelerar las discusiones para que las negociaciones terminen cuanto antes.

"Es cierto que los temas que enfrentamos ahora son difíciles, pero si hay voluntad y hay decisión es posible avanzar con mayor rapidez hacia el final, es la hora de las decisiones", concluyó.

Comments powered by CComment