Redacción Ecos. Fotos Leonardo Vargas.-. El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional del Senado de Colombia, Jaime Enrique Duran Barrera, aseveró que lo sucedido en Arauca, población fronteriza con Venezuela, no es “sólo una invasión de militares venezolanos, sino una afrenta contra la soberanía territorial, en zonas sometidas al diferendo fronterizo”.

En diálogo con www.ecospoliticos.com Durán sostuvo que “la Cancillería Colombiana debe tener en cuenta que este incidente no debe calificarse como un problema, que se soluciona con la revisión de las coordenadas del sitio por Comisiones Técnicas de ambos Ministerios de Relaciones Exteriores, sino, como una estrategia del Gobierno Dictatorial de Nicolás Maduro, para intervenir en los 2219 kilómetros de nuestra frontera con Venezuela”.

Agregó que la incursión de los militares venezolanos muestra la desprotección del Estado en esa zona, “ya que estos invasores armados, denunciados a la prensa colombiana por  el Secretario de Gobierno del Municipio de Arauquita, Nélson Pérez, estaban instalando un campamento militar y exhibiendo la bandera tricolor venezolana, en una franja donde han hecho presencia grupos armados irregulares, tráfico de drogas e incluso delincuentes internacionales”.

Durán Barrera fue contundente en destacar que el comunicado de la Cancillería Venezolana es “tan mediocre como el desempeño de esa administración, que sólo ha producido inmigrantes y pobreza”.

Resaltó que  “el tema del Diferendo con Venezuela es una tarea pendiente, no de límites, ni de coordenadas, sino de búsqueda de intereses comunes para el bienestar de los habitantes, porque una frontera de esa magnitud es un límite vivo y vulnerable al delito transnacional de todo tipo”, aseveró Durán Barrera.

Comments powered by CComment