Luis Felipe Henao afirmó que si no se modifica el Plan de Ordenamiento Territorial, Bogotá podría quedar por fuera del programa Mi casa ya.

Sin embargo señaló que el viceministro de vivienda y el secretario de planeación de Bogotá trabajan de la mano para que los capitalinos puedan acceder al programa de vivienda, pero insistió en la necesidad de que la administración distrital vuelva a jalonar los proyectos de construcción en el país.

El ministro Henao dijo que el programa es para las personas que no tienen casa propia, tal como está establecido en la legislación que ha permitido el desarrollo de vivienda en todo el territorio nacional e implementado por el Gobierno Santos.

"Nosotros queremos llegar a personas que no tienen vivienda y ayudarlos con la cuota inicial con la tasa de interés, por ejemplo, un profesional que se gana dos millones y medio tiene que ahorrar diez años sus cesantías para tener vivienda, para ellos es la primera opción"

Henao también dijo que es bueno que las autoridades distritales se concentren en la renovación urbana, pero sin descuidar la habilitación de suelo para la construcción.

Comments powered by CComment