Este domingo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró desde España, que él es “el peor enemigo que las Farc han tenido en su historia” e indicó que el proceso de diálogos con esa guerrilla marcha en la dirección correcta.
El Jefe del Estado colombiano en entrevista concedida al diario español ABC, indicó que en el aspecto militar las Farc “están más débiles que nunca” y reiteró su confianza en terminar el conflicto armado interno colombiano que lleva 50 años.
En la entrevista el Mandatario, que iniciará este lunes una intensa agenda que lo llevará por seis estados europeos, también afirmó: "frente a una guerra que puede durar 20 años, la gente quiere la paz aunque sea con costos".
Así mismo, al subrayar la cohesión de las Fuerzas Armadas de Colombia, aseveró que “están como un bloque, porque saben que la paz es su victoria y son las primeras beneficiadas” con la finalización del conflicto.
El Presidente Santos quien busca reforzar el apoyo europeo para la etapa del posconflicto en Colombia, también destacó la desaparición de los carteles del narcotráfico y la disminución de la inseguridad en el país, lo que ha motivado el interés de los inversionistas extranjeros.
En Colombia “hay un buen mercado para quien quiera invertir", puntualizó el Presidente Santos.