Hoy es un día muy importante para el reconocimiento del rol de las mujeres y de sus luchas aún por conquistar. Hoy, también, es un día de reflexión y de compromiso solidario. Porque las tareas de reivindicar los derechos de la mujer, de eliminar las barreras sociales que detienen su desarrollo pleno y de desterrar de la discriminación están pendientes.

Lo que si es cierto y bienvenido felizmente,  es que las mujeres siguen con optimismo  construyendo futuro y ávidas de seguir conquistando sus derechos, pero también comprometidas con sus deberes. Desde el hogar con los niños y sus parejas, desde las escuelas y universidades, desde las curules, las fábricas y los campos de cultivo. Porque lo que sí es real, es que su compromiso con la vida y su empeño de ser mejores, supera todos los días los obstáculos que el machismo, la violencia y el atraso, quieren imponerle.

Este año el tema elegido para el Día Internacional de la Mujer es «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género» por ONU.

En este sentido, desde Ecos nos unimos a la reflexión de la ONU para acelerar la Agenda 2030, porque sin mujeres no habrá desarrollo sostenible, ni democracia, porque ambas aspiraciones no pueden edificarse en un entorno de discriminación, sin paridad y sin reconocimiento.

Feliz Día Internacional de la Mujer.

Comments powered by CComment