Logo Ecospoliticos

Así lo afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, quien aseveró que “sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas", al referirse a la Emergencia Económica establecida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Ramos Allup se refirió además a la inasistencia del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, al hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, dónde se le citó para revelar las cifras reales en materia económica.

"Lo más grave es que el presidente había prometido la asistencia de los ministros y dos horas antes del encuentro, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, anunció que los representantes no asistirían, con el argumento de que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente", enfatizó Ramos Allup.

Sobre las razones por las que no será aprobado el Decreto, el Presidente del Parlamento Venezolano afirmó que se encuentra "impregnado" de medidas que son "más de lo mismo", y busca implementar "más controles, más intervenciones y favorece la ineficiencia en los ministerios".

Destacó Ramos Alluop que conversó con el Vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz: “acordamos que el capítulo se cerraba con el debate en la Asamblea Nacional y el pronunciamiento. Posteriormente si es necesario, intercambiar informaciones o dialogar porque el parlamento no se negará a un encuentro que permita buscarle salida a la crisis”.

Asimismo manifestó que el parlamento se negó a la propuesta que le hizo el Vicepresidente Istúriz de la asistencia de legisladores a Miraflores a escuchar a los ministros, tras la negativa a comparecer en el hemiciclo.

“El poder Legislativo no pude claudicar ante el Poder Ejecutivo”, resaltó Ramos Allup, quien detalló que los altos funcionarios incurrieron en desacato al no ir a la AN.

Recordó el líder socialdemócrata que pese a esta situación, la comisión especial, encargada de analizar el decreto de emergencia, entregará hoy el informe final, cumpliendo así con los lapsos previstos.

El también Vicepresidente de la Internacional Socialista aprovechó la oportunidad para instar a los venezolanos a participar este sábado 23 de enero, en la conmemoración de la caída de la penúltima dictadura, evento que se desarrollará este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto.