Aviones venezolanos violaron el espacio aéreo colombiano, según comunicado de del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, donde informa que ingresaron aviones de manera ilegal al departamento de La Guajira.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha insistido en que no hay pruebas que demuestren tal hecho y asegura que se trata de una estrategia para “frustrar” un encuentro entre los Presidente de ambos países.

“El Ministerio de Defensa de Colombia reportó  a la Cancillería, el domingo 13 de septiembre, sobre la violación del espacio aéreo colombiano en la Alta Guajira, en dos ocasiones, por parte de dos aeronaves militares venezolanas”, dice el comunicado.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el hecho “fue verificado al revisar la información del Radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia”.

Los hechos a los que hace referencia la Cancillería ocurrieron el pasado sábado mientras las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela sostenían una reunión en Quito, para buscar una salida diplomática a la crisis en la frontera común pero que no tuvo ningún resultado concreto más allá de un análisis para un posible encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Comments powered by CComment