Foto Jhony Hoyos.- “No más paños de agua tibia como solución a la crisis hospitalaria”, pidió la Representante Lina Barrera, quien exhortó al gobierno nacional a que revise la política pública de aseguramiento a fin de que los colombianos reciban una atención digna y oportuna en los hospitales y clínicas del país.

En un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, la congresista santandereana dijo que el  plan de choque anunciado por el gobierno en 7 puntos, no es la solución, porque es un problema coyuntural y estructural en el sistema de salud.

Fue enfática en señalar que “son las clínicas y hospitales los que prestan el servicio de salud a los usuarios del sistema, son ellos los encargados de brindar una atención oportuna y de calidad, pero si no existe un eficiente y eficaz flujo de recursos, es imposible que esto se cumpla”.

Ante la presencia del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Superintendente de Salud,  Norman Julio Muñoz,  la parlamentaria pidió un “alto en el camino” para buscar una mejor solución al problema “porque de nada sirve que tengamos una cobertura del 96,6  %,  cuando la red hospitalaria no  cuenta con  la infraestructura  necesaria tanto física, humana y tecnológica, para garantizar una verdadera prestación del servicio”.

Así mismo,  instó a los entes de control para que ejerzan una estricta vigilancia a la ejecución de los recursos destinados al sistema de salud, que en el 2014, ascendieron  a $ 34 billones.

“Si hay un verdadero control, se garantiza que se brinde un servicio de calidad y oportuno, que es lo que reclaman todos los colombianos para que se aplique el mandato constitucional de que la salud es un derecho fundamental”, reclamó Lina Barrera.

Comments powered by CComment