“La Fiscal de la Corte Penal ha manifestado claramente que se acepta penas alternativas”, aseguró el exfiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien señaló que es un tema “muy simple y no debería causar confusión”, para el avance del proceso de paz.

A través de l programa 6 AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, Moreno dijo que ese organismo internacional de justicia  no ve obstáculo para aplicar penas alternativas a los guerrilleros de las Farc, en caso de que se firme un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.

“Lo único que hay que discutir son las penas a pagar” destacó Moreno quien agregó que “no necesariamente tienen que ser reclusiones en celdas”.

Resaltó que la justicia no debería ser un escollo para la paz y que no es necesario que la justicia abra más casos o investigaciones en contra de ese grupo insurgente.

“No son necesarias más investigaciones  porque ya están condenados”, destacó el exfiscal de la CPI, Luis Moreno, quien agregó que lo que se debe discutir son las sanciones.

Sin embargo fue claro en señalar que lo que las Farc no pueden hacer es “ignorar los hechos condenatorios. Colombia debe definir qué tipo de sanciones se va a aplicar. La discusión es esa, sobre las sanciones y no sobre nuevas investigaciones”.

Comments powered by CComment