Colombia adhiere a condena de la ONU contra Nicaragua por violación a los DD.HH

Existen graves casos de violaciones a las libertades de los ciudadanos en Nicaragua, principalmente la persecución del Estado a organizaciones no gubernamentales, iglesia católica y grupos opositores, razón por la cual Colombia lideró y firmó la declaración de la ONU para rechazar las violaciones contra los Derechos Humanos, que se han denunciado bajo el régimen de Daniel Ortega en ese país centroamericano.

Junto a otros 40 países, el Gobierno colombiano respaldó el informe presentado por la oficina del Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), donde se destaca contundentemente que "Nicaragua ha seguido reprimiendo los derechos a las libertades de reunión y asociación pacíficas y de religión. Solo este año ha cancelado la personalidad jurídica de 1.112 organizaciones de derechos humanos, desarrollo, asociaciones profesionales, incluidas las médicas y otras".

El documento señala que en esa nación "empeoró el disfrute de la libertad de opinión y expresión, con más periodistas obligados a exiliarse, y por el reciente cierre de 12 medios de radio y televisión de la Iglesia Católica, especialmente en Matagalpa".

Bogotá, D. C, 14 de septiembre de 2022

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment