Con minuto de silencio instalan sesiones del Congreso

Con un minuto de silencio en memoria del ex Ministro Edmundo López y el ex presidente del Senado Jorge Ramón Elías Nader, se inició este 20 de julio, en el  Salón Elíptico del Capitolio Nacional, la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso. Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y la totalidad de senadores y representantes, se dio apertura a un nuevo periodo legislativo 2015-2016, que fue transmitido en directo por señal Colombia y Ecos políticos.
 
De entrada el Jefe del Estado hizo un recuento histórico sobre la llamada “Patria Boba”, que se caracterizó por la división de quienes gobernaban en ese momento al país. “Se olvidaron del verdadero enemigo”, dijo
“Hoy, dos siglos después, nos enfrentamos a un momento similar. Hemos obtenidos en los últimos años grandes triunfos: sociales, económicos, políticos, internacionales, deportivos. Y avanzamos al fin en la búsqueda de la paz, lo que deberíamos llenarnos de entusiasmo. Trabajar unidos por el país”, subrayó.
 
 
El presidente Juan Manuel Santos, llamó la atención del Congreso a deponer los orgullosos personales, para avanzar en sana armonía, alrededor y en pos de la consecución de la paz. “invito a los 48 millones de colombianos, a que se rene los espíritus y a que se depongan las armas entre nosotros. No se trata de que pensemos igual. Se trata de conservemos las energías, para derrotar a los verdaderos enemigos: la pobreza, la inseguridad, la corrupción y la guerra”, sentenció.
 
Más adelante, el presidente Santos hizo un análisis sobre el contexto económico, tras advertir que Colombia crecerá 6 veces más que el promedio de América Latina. “Todo gracias a que se han hecho las cosas bien”, subrayó.
 
Al referirse al trabajo del Congreso, elogió el paso dado por el legislativo al aprobar el Fuero Militar y reconoció el trabajo a la Fuerza Pública, en su compromiso  para salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos.
 
“El Congreso ha sido protagonista en el estudio y debate de una agenda reformista y progresista, en los últimos cinco años. ¿Cuál es la misión ahora?.  Una Colombia moderna, Una Colombia educativa. Una Colombia en paz”, concluyó el presidente Juan  Manuel Santos.

Comments powered by CComment