Las dos congresistas más polémicas en el Senado: Claudia López y Vivian Morales, tuvieron nuevamente un enfrentamiento ideológico. El tema: la adopción entre parejas del mismo sexo.

La discusión se convirtió en un abre bocas de lo que será en unas semanas el análisis del proyecto de ley sobre adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

El escenario fue la Comisión I del Senado, en un debate de control político al gobierno para que se fueran conociendo las distintas posturas en torno al tema.

La citante fue  la senadora liberal y cristiana, Viviane Morales,  quien defendió durante su intervención que no se puede habilitar en el país la posibilidad que las parejas gays adopten a los niños, y expuso una serie de razones, según ella, que jurídicamente no lo permitirán, aunque también reclamó que por temas de la fe no es viable.

Esa posición fue duramente cuestionada por la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien explicó que esta discusión “parte de una fe que públicamente profesa Viviane Morales. De acuerdo a esa fe, los colombianos y las colombianas Lgbti no somos iguales a los demás y ese es un prejuicio irracional fundado en una condición de fe irracional”.

Una posición similar expresó la representante Angélica Lozano, quien insistió que parejas del mismo sexo no generan ningún riesgo o daño alguno para que sean adoptados por ellos los menores de edad.

La discusión se calentó cuando la citante, la exfiscal Morales, le respondió a la senadora López que “la religiosa de la comisión es la senadora Claudia López, porque no había oído tal nivel de fundamentalismo laico” y completó su crítica aduciendo que su “fundamentalismo llega al fanatismo”.

La senadora liberal también replicó que “claro que soy cristiana pero ninguno de los argumentos que di (contra la adopción gay) escapan al marco constitucional o al marco de los derechos humanos que se los reconozco completamente a usted como persona homosexual”.

Comments powered by CComment