Un reportero nato en todas las circunstancias donde se le presentara la noticia, sobre todo en hechos violentos, pero el periodismo colombiano y mundial le deben su labor profesional en Caracol Radio, por lograr en el programa nocturno Las Voces del Secuestro, el acercamiento de los secuestrados por el conflicto, con mensajes de aliento de los familiares de quienes sufrieron ese delito atroz que tanto rodeó el azote de la guerra en Colombia.

Por Luis Fernando García Forero.- Falleció el periodista y amigo, Herbin Hoyos Medina, después de luchar varios días contra el Covid 19.

Un reportero nato en todas las circunstancias donde se le presentara la noticia, sobre todo en hechos violentos, pero el periodismo colombiano y mundial le deben su labor profesional en Caracol Radio, por lograr en el programa nocturno Las Voces del Secuestro, el acercamiento de los secuestrados con mensajes de aliento de los familiares de quienes sufrieron ese delito atroz que tanto rodeó el azote de la guerra en Colombia.

“Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerreando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”, fue el mensaje que envió a través del twitter, pero fue superior la fuerza de la muerte, cuando en la tarde de este martes 23 de febrero del 2021, empezó el viaje infinito al más allá.

La muerte del colega, compañero de la redacción en Caracol Radio, nos da una profunda tristeza. Dio su vida por el oficio informando en cualquier circunstancia, principalmente en el cubrimiento de conflictos, pero también endureciendo su voz para que los insurgentes dejaran libres a los que sufrieron el secuestro.

Su informes quedan plasmados en la historia para que por fin veamos una luz en el horizonte de Colombia en paz, que no haya más víctimas del secuestro y de delitos de lesa humanidad, a quien Herbin les sirvió y consoló desde las Voces del Secuestro.

 Erbin, feliz viaje eterno amigo, mi solidaridad con toda su familia.

Bogotá, D. C, 23 de febrero de 2021

Comments powered by CComment