Murió el periodista, empresario, líder de las comunicaciones, cofundador de Colprensa y presidente corporativo de Vanguardia,  Alejandro Galvis Ramírez, quien perdió su lucha contra el Covid 19 dejando un gran legado en el periodismo de Santander y de Colombia.

Murió el periodista, empresario, líder de las comunicaciones, cofundador de Colprensa y presidente corporativo de Vanguardia,  Alejandro Galvis Ramírez, quien perdió su lucha contra el Covid 19 dejando un gran legado en el periodismo de Santander y de Colombia.

Galvis Ramírez falleció en la clínica Foscal en Floridablanca, Santander, a sus 78 años luego de un coma inducido desde hacía tres meses, como consecuencia de afecciones respiratorias por el coronavirus.

“Pese al esfuerzo excepcional de nuestros profesionales y de la atención médico científica, no fue posible su recuperación”, señalaron los galenos de uno de los centros médicos científicos más importantes del país.

Alejandro Galvis Ramírez presidió desde julio de 1967 el diario Vanguardia Liberal, el medio de comunicación impreso más importante de Santander. Además, fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y dirigió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios.

Además de periodista era economista y especialista en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago. Contribuyó al desarrollo de diversos sectores productivos de Santander.

Bogotá, D. E, 15 de enero de 2021

Redacción Ecos Personaje

Comments powered by CComment