La elección de la senadora Amanda Rocío González como presidenta de la Comisión VI del Senado, fue un triunfo para una congresista de los antiguos territorios nacionales, pero provocó una ira excedida de los senadores radicales del Centro Democrático, que no lograron las mayorías para elegir a Ruby Chagüi, quien para varios de sus colegas de bancada, era la candidata del partido y tenía la bendición del expresidente de la república y senador Álvaro Uribe Vélez.

-La congresista llanera que a nombre de la provincia alcanzó la presidencia de la comisión VI de la cámara alta, tiene ‘más que molestos’ a la bancada del partido de Gobierno.-  

Por Luis Fernando García Forero*.-La elección de la senadora Amanda Rocío González como presidenta de la Comisión VI del Senado, fue un triunfo para una congresista de los antiguos territorios nacionales, pero provocó una ira excedida de los senadores radicales del Centro Democrático, que no lograron las mayorías para elegir a Ruby Chagüi, quien para varios de sus colegas de bancada, era la candidata del partido y tenía la bendición del expresidente de la república y senador Álvaro Uribe Vélez.

A la senadora Ruby Chagüi, quien fue jefe de prensa del senador Uribe Vélez y oriunda de Córdoba, se le desvaneció la esperanza cuando el senador Jorge Guevara del Partido Verde pidió la palabra en sesión virtual para postular a la presidencia de dicha célula legislativa a Amanda Rocío González del Casanare, quien convenció a varios de sus colegas para que esa dignidad estuviese representada en un congresista de la provincia colombiana, principalmente de la Orinoquía, una región olvidada.

“No podemos seguir viendo que los monopolios políticos no solo del Gobierno Nacional y de los demás partidos, impongan su criterio hegemónico y centralista. Por eso en un acto de rebelión de la provincia decidimos que la senadora Amanda Rocío se merecía esa designación porque es la vocera de la Orinoquía y la Amazonía. Ocho senadores votamos por ella para que fuera elegida”, le dijo a Ecos el senador Jorge Guevara.

También se sumaron a esa postulación, Sandra Ramírez de las Farc, Julián Bedoya del liberalismo y Carlos Trujillo del partido Conservador, quienes alcanzaron 8 votos a favor de González, mientras que la senadora Chaguï. solo logro 4 votos.

Aunque es una dignidad que representa al Centro Democrático, lo cierto es que a los congresistas más radicales del uribismo aún no les pasa el guayabo por la derrota de Ruby Chagüi, hija del exalcalde de Céreté, Elbert Chagüi Saker.

Sin embargo, a la nueva presidente de la Comisión VI Amanda Rocío González, no la va a tener fácil de ahora en adelante. Fuentes cercanas a www.ecospoliticos, señalaron que llevarán el tema a la Comisión de Ética de la corporación al argumentar que al interior del Centro Democrático se había decidido que la aspirante sería la senadora Ruby Chaguï.

Aunque Amanda Rocío González no ha contestado llamadas a este medio de comunicación virtual para hablar sobre el tema, los militantes de su grupo político han respaldado la elección, tras destacar que al Centro Democrático se le ha olvidado que desde hace 18 años el Casanare le ha puesto al uribismo la mayor votación en esa región de la Orinoquía colombiana.

“Se le olvidó al Centro Democrático y a Álvaro Uribe que Amanda sacó la tercera votación de esta colectividad: 46.322, y Ruby la décima votación: 32.698, entonces, ¿qué tienen que decir?, ganamos en franca Lid”, afirmó una de las líderes del movimiento político que lidera la senadora Amanda Rocío González.

Bogotá, D. C, 23 de julio de 2020

Comments powered by CComment