La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, otorgó un merecido reconocimiento al gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca Jorge Enrique Machuca López, por su destacada labor al frente de esta empresa, cuya gestión, en los últimos años cumplió con los más altos estándares de calidad internacional llegando a comercializar sus productos en diferentes partes del mundo.

La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, otorgó un merecido reconocimiento al gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca López, por su destacada labor al frente de esta empresa, cuyos productos ya son saboreados en diferentes partes del mundo por sus altos estándares de calidad.

FENALCO destacó la gestión de Machuca por su gestión: la exportación de más de 232.000 unidades de aguardiente Néctar en el 2019, el reconocimiento del galardón Price of the Jury con Ron Santafé Nido de Cóndores como el licor número 1 del mundo del 2018 en el Monde Selection, de Bélgica.

La gerencia de Jorge Enrique Machuca es una demostración de cómo se puede dinamizar una empresa pública, al punto de llevarla a ser la compañía de licores estatal que más utilidad le genera a un departamento en el país.

Según el ranking de las 5.000 empresas más grandes de Colombia, de la Revista Dinero, la Empresa de Licores de Cundinamarca, al frente de Machuca, pasó de una utilidad de $16.000 millones en el 2016 a $75.000 millones en el 2019, es decir, un aumento del 328% en tres años.

Su gestión llevó al nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a ratificar en la gerencia a Jorge Enrique Machuca, porque logró que el Aguardiente Néctar y el Ron Santa Fé, traspasara las fronteras de Colombia.

Otro de los aspectos por el reconocimiento a Machuca tiene que ver con el desarrollo de una estrategia publicitaria. Consiguió que la marca Néctar ocupara el primer lugar en la mente y el corazón de los colombianos “top of mind”, según la revista Dinero, ratificando así que la ELC y sus marcas Néctar y Ron Santafé seguirán haciendo historia.

Bogotá, D. C, 25 de febrero de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment