Aguilar Moreno, es una mujer afrodescendiente que ha trabajado desde su infancia por el respeto de los derechos humanos.

La Chocoana Vanessa Aguilar Moreno, gana este premio  en el marco de los  Napolitan Victory Awards 2018 que será entregado en Washington, DC. Durante la jornada de los Napolitan Victory Awards del 13 al 15 de agosto.

Los Global Democracy Awards premia líderes sobresalientes que luchan en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos logrando un cambio significativo por el grupo de personas o causa por la cual luchan.

Vanessa Aguilar Moreno, es graduada como Licenciada en Filosofía, Pensamiento Político y Económico en la Universidad Santo Tomás. Adicionalmente es Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Aguilar Moreno, es una mujer afrodescendiente que ha trabajado desde su infancia por el respeto de los derechos humanos.

Fue presidenta y fundadora de la Liga de Canotaje del Chocó; Madrina de la Escuela de Policía de Yuto: Miguel A. Caicedo Mena; Mujer CAFAM; Becaria de   el  International Visitor Leadership Program: "Minority Participation un the Political Process" del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Mejor Líder Social del país 2017; Orden a la Democracia Simón Bolívar “Grado Cruz Oficial”, Congreso de la República de Colombia; Embajadora de Buena Voluntad “Deportes para la paz” de la Fundación Internacional MercyCorps, Be The Change, entre otros.  Actualmente es la Directora de la Organización Nacional para Grupos Étnicos Liberales ONGEL,  del Partido Liberal Colombiano.

El evento se realizará en la prestigiosa Georgetown University, en Washington, D.C.  Esta institución, que ocupa uno de los primeros lugares en la capital política del mundo y el puesto 20 entre las más prestigiosas de los Estados Unidos, fue fundada en 1879 y en 2016, fue escenario de los Napolitans, con un rotundo éxito.

Algunos egresados notables, según notas de prensa, son Bill Clinton, Laura Chinchilla, Ricardo Arias, Felipe de Borbón, Pablo de Grecia, Luis Muñoz Marín y Abdalá II de Jordania.

Bogotá, D. C, 11 de agosto de 2018.

Comments powered by CComment