Gabriel Ortiz

Por Gabriel Ortiz*.- Las elecciones en Estados Unidos se convirtieron en el mejor laboratorio para los colombianos que quieren perpetuarse en el poder bajo la batuta de un expresidente y las acostumbradas jugaditas de sus seguidores.

Tump se la quedó debiendo a Palomas, Cabales, bachilleres, Pachos y demás fabricantes de enredos que espantan con izquierdas, Maduros y progresistas a los desinformados seguidores de “ñeñerías” y “cayitoprácticas”.

El hasta ahora Presidente gringo, está plenamente convencido de que el desaforado trabajo uribista durante su campaña, le aportó los 27 votos del Estado de la Florida, porque espantó a colombianos e hispanos con la llegada a USA de un Biden repleto de castrochavismo. Eso los hizo salir en estampida el martes 3 a votar por Trump, el deportador, el humillante, el constructor de muros, el que tanto desprecia a los inmigrantes. Veían desfilar por Ocean Drive y Brikell el fantasma de un barbudo y maloliente gobernador que los perseguía con la “migra” para robarles sus hijos y enviarlos de regreso al sur del rio Bravo. Se veían a bordo de una rudimentaria canoa rumbo al Cauca, Tumaco, magdalena medio, o a Venezuela. Olvidaron las razones por las cuales partieron hacia Miami, legal o ilegalmente, en busca del sueño americano.

La dirigencia uribista, acompañada por funcionarios gubernamentales, pagados con los impuestos de los colombianos, aún residentes en su patria, vociferaron en Miami y La Florida por Trump; y hasta le enseñaron a pronunciar palabras como Petro,  castrochavismo, socialismo y democracia.

Aunque aún se desconocen los resultados electorales y los fallos a las demandas de Trump, el uribismo está listo, entrenado y afilado, para salvarlo allá en el norte, mientras en Colombia apedreará la paz, la anticorrupción y la ejecución de hechos revelados por “Cayita” en sus conversaciones telefónicas, que hicieron avergonzar al exsenador con el presidente Duque.

Con ese entrenamiento se maniobrará la especie de reforma constitucional que el exsenador propone para establecer en Colombia una justicia a su medida.

El miedo y el engaño harán parte del escudo para su mano firme y el corazón grande. Superaron a Trump en la mentira. Fake news fueron fundamentales en la campaña que terminó el 3 de noviembre. Se contabilizaban por centenares Las falsedades, falacias y patrañas que  justificaban y respaldaban sus tenebrosos discursos, tuits y declaraciones, a las que el mandatario, aconsejado por el uribismo, agregaba fuertes dosis de susto, temor, pánico, espanto y pavor.

Ese será nuestro destino con “ojo al 22”, que ya inició Uribe con los aventajados expertos que se graduaron en La Florida.

Las jugaditas, las maniobras, el irrespeto y el canguelo, ya están aquí.

La campaña del 22 empezó.

BLANCO: La petición de la Procuraduría al Consejo de Estado para anular decretos sobre fracking. El daño ambiental es irreversible.

NEGRO: Las Farc confesaron el atentado contra Germán Vargas Lleras, al  igual que el asesinato del líder Álvaro Gómez, cometido hace 25 años. ¡Qué guerra sufrimos!

Bogotá, D. C, 6 de noviembre de 2020

*Periodista. Exdirector del Noticiero Nacional, Telematinal y Notisuper.

Comments powered by CComment