La empresa líder en pagos digitales reduce sus comisiones por remesas enviadas desde Estados Unidos a Colombia en un 42.91%

La empresa líder en pagos digitales reduce sus comisiones por remesas enviadas desde Estados Unidos a Colombia en un 42.91%

Esta reducción de tarifas se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para mejorar la vida de los inmigrantes en todo el mundo

Por Alejandra Buitrago.- WorldRemit, una empresa líder en remesas digitales, anunció una reducción histórica en las tarifas de transacción, disminuyendo en un 42.91% los precios de las transferencias de dinero enviadas desde Estados Unidos a Colombia. 

El anuncio de la compañía se alinea con el compromiso de WorldRemit con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para combatir la desigualdad económica y promover la inclusión financiera en los países receptores. El objetivo de esta meta de sostenibilidad es reducir los costos de transacción de las remesas de los migrantes a menos del 3 por ciento y eliminar los corredores de remesas con costos superiores al 5 por ciento. 

Las remesas a América Latina y el Caribe crecieron un 9,3 % el año pasado, alcanzando un récord de $142.000 millones en 2022. La región también experimentó el mayor aumento en los costos promedio totales de las remesas, del 5,6 % al 6%, el doble del Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG, en inglés) establecido por las Naciones Unidas. 

En Colombia las remesas familiares enviadas desde el extranjero, en su mayoría desde Estados Unidos y España, alcanzaron la cifra récord de USD $9.428,8 millones en 2022, 9,6% más que en 2021. Al comprender el importante papel que juegan las remesas en la vida de millones de familias colombianas, WorldRemit está ajustando los costos de manera significativa en el país.

“Nuestro compromiso va más allá de hacer que las transferencias de dinero sean rápidas, sencillas y seguras. Esta reducción sustancial en nuestras comisiones no solo ayudará a las familias en Colombia a superar los desafíos de la creciente inflación global actual, sino que también proporcionará beneficios económicos tangibles a largo plazo”, afirmó Jorge Godínez, director de las Américas y Red Global de WorldRemit. “Las tarifas de remesas más bajas pueden ayudar a aumentar la capacidad de los destinatarios para ahorrar e invertir su dinero, lo que promueve la resiliencia financiera, mejora el bienestar económico de sus familias y crea un futuro más sostenible para sus comunidades”. 

Las Naciones Unidas estiman que al reducir los costos promedio al 3 por ciento a nivel mundial, las familias que envían remesas ahorrarían US $20.000 millones adicionales al año. De todos los canales para enviar remesas, los bancos continúan siendo los más costosos, con un costo promedio de 11% durante el segundo trimestre de 2022. Por otro lado, las operaciones móviles siguen siendo las menos costosas con un 3,5 % en promedio. 

“Existen múltiples variables que influyen en los costos de las remesas, como los controles de cambio de moneda y los costos adicionales asociados con las conversiones de moneda. Con estas reducciones en nuestras comisiones logramos el objetivo global del 3 por ciento”, dijo Godínez. 

Hay aproximadamente 21.036.500 inmigrantes de origen hispano viviendo en Estados Unidos, lo que convierte al corredor de remesas de Estados Unidos-América Latina en uno de los más activos del mundo. Desde su lanzamiento en América Latina en 2014, WorldRemit se ha comprometido a servir a los inmigrantes y sus familias en toda la región al hacer que las transferencias de dinero sean más convenientes, seguras y accesibles. 

Actualmente, el proveedor de remesas digitales opera en 19 países de América Latina y cuenta con una extensa red de socios que incorpora decenas de bancos y miles de puntos de pago en efectivo. Aproximadamente 500 millones de pagos transfronterizos se realizan a América Latina cada año utilizando la aplicación WorldRemit y se espera un mayor crecimiento a medida que un número creciente de consumidores adoptan soluciones de remesas digitales. 

Acerca de WorldRemit 

Esta es una empresa de pagos global líder y, junto con Sendwave, forma parte de Zepz, un grupo que impulsa dos marcas de pagos globales.

Desafía una industria anteriormente dominada por empresas tradicionales fuera de línea al realizar transferencias de dinero al extranjero en línea, lo que las hace más seguras, más rápidas y a menor costo. Actualmente, opera en más de cinco mil corredores de transferencia de dinero y emplea a más de 1,200 personas en todo el mundo. 

En cuanto a los envíos, WorldRemit es 100 % digital (sin efectivo), lo que aumenta la conveniencia y mejora la seguridad. Para aquellos que reciben dinero, la compañía ofrece una comleta gama de opciones que incluyen depósito bancario, cobro en efectivo, recarga telefónica y dinero móvil.

Respaldada por Accel, TCV y Leapfrog, las oficinas centrales de WorldRemit se encuentran en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en Estados Unidos, Polonia, Canadá, Australia, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Somalilandia, Uganda, Kenia, Ruanda, Tanzania, Zimbabwe y Bélgica. 

www.worldremit.com

Comments powered by CComment