El partido de Gobierno, el Centro Democrático, escogió como candidato único a la presidencia de la república de Colombia, al exministro Óscar Iván Zuluaga.

El partido de Gobierno, el Centro Democrático, escogió como candidato único a la presidencia de la república al exministro Óscar Iván Zuluaga.

"Tengo experiencia en el sector público y privado. Como empresario he generado muchísimos empleos y como ministro de Hacienda hice crecer la economía. Llevo 20 de años de mi vida en el sector privado, se cómo generar oportunidades y el empleo que el país necesita", destacó Zuluaga quien derrotó a través de encuesta de opinión a sus contendores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Zuluaga, quien nació en Pensilvania, departamento de caldas, en 1959, fue derrotado por el expresidente Juan Manuel Santos, en segunda vuelta en el 2018, e insiste en el partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe, en conquistar la jefatura de Estado.

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le lanzó hace unos días una propuesta dentro del proceso electoral en búsqueda de la presidencia de la república: “Propongo una consulta interpartidista con otros sectores políticos en el mes de marzo y tener un solo candidato. Hoy más que nunca tenemos que unirnos para poder defender la democracia, la iniciativa privada y la libertad", dijo Zuluaga hace unos días a este diario sobre los caminos a seguir.

Bogotá, D. C, 22 de noviembre de 2021

Redacción Ecos Noticia.

Comments powered by CComment