La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes definió para el viernes 3 de septiembre el inicio, con el debate, de la Moción de Censura contra la ministra de las tecnologías de la información y comunicaciones, Karen Abudinen

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes definió para el viernes 3 de septiembre el inicio, con el debate, de la Moción de Censura contra la ministra de las tecnologías de la información y comunicaciones, Karen Abudinen, por las irregularidades del contrato que pretende aumentar la cobertura de internet en los colegios rurales de Colombia y dónde se cuestiona un anticipo a los contratistas de $70.000 millones.

La moción de censura, liderada por la bancada de la oposición en esa corporación, pretende responsabilizar políticamente a la ministra Abudinen, por las irregularidades en dicho contrato.

La legislación, en ese mecanismo de control político, establece primeramente el debate donde hablaran primeramente los proponentes de la moción, posteriormente lo hará la ministra para defenderse. Después de esa sesión, la plenaria cuenta con 10 días para votar la proposición de Moción de Censura.

Bogotá, D. C, 23 de agosto de 2021

Redacción Ecos Noticia.

Comments powered by CComment