Próxima reunión de exgobernadores será el 26 de agosto en Buenaventura.-

-Próxima reunión de exgobernadores será el 26 de agosto en Buenaventura.-

Como se había acordado por los integrantes de la coalición de exgobernadores en el mes de junio, este martes 27 de julio se reunieron los integrantes de esta fuerza regional en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, Luis Pérez Gutiérrez, Eduardo Verano De la Rosa, William Villamizar, Guido Echeverri, Sigifredo Salazar, Oscar Campo, Carlos Julio Flores, Domek José Turbay, quienes fueron exhortados por las Juntas Administradoras Locales y los Comunales a que no dilaten más escoger un candidato único a la presidencia de la república.

La reunión se dio en el municipio de Rionegro con la presencia de la presidenta nacional de las Juntas Administradoras Locales, Julia Remedios Barliza Camelo, y que representa a las  JAL de La Guajira.

Las JAL representan alrededor de 6800 integrantes, pero solo se cuenta con 3766 ediles en la asociación ya que en muchos municipios del país ganó el voto en blanco.

Berliza Camelo exhortó a los integrantes de la coalición de gobernadores a acelerar la escogencia del candidato, “a través de un consenso”, con miras a lograr la jefatura de Estado, cuya elección se realizará en mayo de 2022.

“Debe haber un candidato de las regiones lo más pronto posible”, señaló en forma contundente Berliza Camelo tras indicar que el exgobernador que se escoja debe salir desde ya a competir en esa carrera por la presidencia de Colombia.

Le llegó el tiempo a Colombia

“Como líderes de las regiones, de los barrios, las comunas, creemos que le llegó el tiempo a Colombia para que tenga un Presidente que conozca las regiones, que le duela cada una de las necesidades que tienen millones de compatriotas en los 32 departamentos”, destacaron integrantes de las Juntas de Acción Comunal al reconocer que los exmandatarios departamentales han construido en sus regiones, y recorrido en los municipios, corregimientos y veredas, lo que permite establecer que conocen las necesidades de esas poblaciones.

“Lo más importante es que le estamos apostando a la descentralización, nosotros somos una organización con más de 65 mil miembros en las Juntas de Acción Comunal, no hay barrio en Colombia que no tenga una Junta de Acción Comunal”, afirmaron los comunales que asistieron a la cumbre.

“Los comunales somos los que hemos construido este país, y lo que queremos es que nos den la participación real, de aportar con los profesionales que tenemos hoy en las Juntas de Acción Comunal en todo el territorio nacional nuestros proyectos de necesidades de los campesinos, educadores, jóvenes, profesionales, de todos los que hemos trabajado por años en este país”, afirmó Sanmartina Rengifo Arbeláez, de la Federación Comunal.

Agregó que “dentro de este grupo de exgobernadores tenemos el próximo presidente de Colombia, tienen preparación, conocimiento, conocen las necesidades de las gentes han sufrido en carne propia en cada una de sus regiones los avatares de sus regiones”.

Gustavo Durango, quien lleva 55 años en las Juntas de Acción Comunal del país, y es  coordinador de las mesas de conciliación de la Federación de Juntas de Acción Comunal dijo: “Estábamos en mora de que las regiones hicieran la revolución que estamos haciendo con estas reuniones, el poder esta en las regiones, somos las regiones las que colocamos los votos, aquí esta el país en buena hora cada uno de los exgobernadores hicieron este esfuerzo para escuchar a todos los sectores y descentralizar la política de este país”.

La organización comunal que cuanta con más de 7 millones de ciudadanos se dieron cuenta que “tenemos el poder y lo vamos a utilizar en las próximas elecciones, no solo de presidente de la republica si no de senado y cámara de representantes”.

En ese sentido fueron contundentes en insistir no se dilate más el tema de escoger el candidato presidencial para empezar a trabajar en todo el territorio nacional por la jefatura de Estado.

“Este país no necesita más enfrentamientos, necesitamos ideas, proyectos, propuestas, educación para millones de compatriotas que están reclamando soluciones inmediatas”, destacaron los comunales.

Bogotá, D. C, 27 de julio de 2021

Redacción William Acero Arango.

Comments powered by CComment