Recibimos con prudencia el anunció del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos  de iniciar un desescalamiento del conflicto con la guerrilla de las FARC, como producto de  las negociaciones en  La Habana, Cuba. La razón, el grupo al margen de  la ley deben mostrar con hechos que quieren la paz”.

Así lo señaló el  Concejal Fernando Vásquez (partido conservador), quién recordó que el derecho a la vida que poseen los colombianos, “no puede estar sometido al capricho de las FARC, que siguen atentado contra la población civil y la fuerza pública, como viene ocurriendo en el departamento del Cauca”.

“El cese indefinido incondicional debe estar acompañado de un cese del narcotráfico, un cese de la extorsión, cese al reclutamiento de niños, la siembra de minas, bajo el acompañamiento de los países amigos del proceso de paz,  cuya prolongación en el tiempo –más de dos años -no solo es preocupante, sino que coloca en peligro la vida de miles de colombianos, gracias a que las FARC, utilizan la violencia como arma de guerra.

“No se puede someter al país a experiencias fallidas. El cese bilateral solo debe ser acordado con verificación, seriedad y garantías”, sentenció el Concejal Fernando Vásquez.

Comments powered by CComment