El presidente del Partido Colombia Justa y Libres, Ricardo Arias Mora, puso en marcha en los 32 departamentos del país y en Bogotá, comités para la recolección de 5 millones de firmas con el objetivo de presentarlas ante la Registraduría,  y si esta las valida y aprueba, sería el constituyente primario, el que decida mediante una Consulta Popular, que las autoridades territoriales empiecen a formular políticas públicas de protección a la familia.

La ineficacia en la aplicación e incumplimiento del artículo 42 de la Constitución Nacional y la falta de reglamentación de verdaderas leyes, tiene a la sociedad colombiana fragmentada, atomizada y casi desaparecida, por esa razón, el presidente del Partido Colombia Justa y Libres, Ricardo Arias Mora, puso en marcha en los 32 departamentos del país y en Bogotá, comités para la recolección de 5 millones de firmas con el objetivo de presentarlas ante la Registraduría,  y si esta las valida y aprueba, sería el constituyente primario, quien decida mediante una Consulta Popular, que las autoridades territoriales “empiecen a formular políticas públicas de protección a la familia”.

Según Arias Mora, “El inicio de la vida sexual a los 9 años, los 1.176 abortos por día en Colombia, la drogadicción desde los 9 años, el alcoholismo desde los 10 años, abandono del adulto mayor, descuido y total desprecio por los discapacitados, los niños viviendo solos o con uno de sus padres, el 57 % de los hogares monoparentales, sin la generación relevo, son entre otros, aspectos que demuestran que la sociedad está huérfana y que vive en el marco de una familia desintegrada”.

Arias Mora fue contundente en destacar que ante ese panorama, es el constituyente primario, mediante una Consulta Popular, el que debe volver a elevar a la familia como núcleo principal de la sociedad.

“Tenemos que volver en pro de la familia, fortalecerla, animarla, escucharla y promoverla. Por eso hemos acudido a los mecanismos de participación ciudadana que están consagrados en la carta del 91 para que en los 32 departamentos de Colombia y en Bogotá, se les pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo con la iniciativa”, señaló Arias Mora.

Dijo que es la oportunidad para que el constituyente primario exija a los departamentos, a través de sus asambleas y los municipios con sus concejos, “se empiecen a formular políticas públicas de protección de la familia: el derecho a nacer, la economía, el cuidado a la mujer, a los niños y niñas, al adulto mayor, atención a discapacitados, el acceso al trabajo, entre otros, sean parte fundamental de los derechos de la familia”.

Agregó que la propuesta “es de sentido común y coherente, no es en contra de nadie, no discrimina ni juzga a nadie; por el contrario, lo único que hace es recuperar un elemento fundamental de la vida colombiana que es precisamente su núcleo principal de la sociedad, la familia. Por eso nuestra consulta popular la hemos bautizado: Primero la Familia”.

Para lograr los objetivos mediante dicho mecanismo de participación ciudadana, el presidente de Colombia Justa y Libres, Ricardo Arias Mora, precisó que no es una iniciativa partidista, “tiene que ver mucho con el aspecto social, el amor al prójimo, que debe ser una constante en una sociedad cuyo verdadero núcleo es la familia”.

Bogotá, D. C, 28 marzo de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment