Nuevas medidas para controlar que se siga aumentando el contagio del Coronavirus, anunció el presidente de la República Iván Duque Márquez, entre ellas  toque de queda o sea la restricción de la movilidad en las noches y pico y cédula para los municipios donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI esté por encima de un 70 %.

Nuevas medidas para controlar que se siga aumentando el contagio del Coronavirus, anunció el presidente de la República Iván Duque Márquez, entre ellas  toque de queda o sea la restricción de la movilidad en las noches y pico y cédula para los municipios donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI esté por encima de un 70 %.

El jefe de Estado colombiano en su acostumbrado programa televisivo dijo: "Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%, y desde las 12 a.m. a las 5 a.m. en aquellos donde la ocupación esté por encima del 50%".

Anunció también el presidente Duque que "Desde el miércoles de la próxima semana, el jueves santo, viernes, sábado, domingo y el lunes 5 de abril, van a regir las siguientes restricciones: pico y cédula en los municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%, esta medida es preventiva y necesaria", agregó.

Las medidas anunciadas se harán públicas mediante una circular del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior, dijo el mandatario colombiano, quien fue preciso en señalar que “son medidas de carácter preventivo, que nos permiten no sacrificar el avance en la reactivación del país, pero tomar medidas que nos permitan no ver en las próximas semanas un aumento dramático en la ocupación de las UCI".

“Necesitamos unas medidas que busquen controlar la posibilidad de crecimiento de un pico en los próximos días, situación que sería bastante crítica y que afectaría a toda la población colombiana”, afirmó por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Bogotá, D. C, 23 de marzo de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment