El presidente del Congreso Arturo Char anunció que las sesiones del Senado de la República, serán mixtas, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por  COVID-19  hasta  el  31  de  mayo  de  2021, pero precisó que cada congresista decide si asiste de manera física a las instalaciones de la corporación en el Capitolio Nacional, “dentro   de   las   condiciones   definidas   de bioseguridad.

El presidente del Congreso Arturo Char anunció que las sesiones del Senado de la República, serán mixtas, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por  COVID-19  hasta  el  31  de  mayo  de  2021, pero precisó que cada congresista decide si asiste de manera física a las instalaciones de la corporación en el Capitolio Nacional, “dentro   de   las   condiciones   definidas   de bioseguridad.

De esa manera el alto dignatario de la rama legislativa del poder público, Arturo Char, respondió, a través de una misiva, a seis senadores y once representantes de la oposición, que le habían solicitado que convocara a sesiones presenciales a partir del 16 de marzo cuando se reinicia la parte final del tercer periodo legislativo del gobierno del presidente Iván Duque.

“Ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten. Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto por la Mesa Directiva del Senado de la República, en Resolución No. 018 del 30 de septiembre de 2020, por medio de la cual se convoca a sesiones mixtas”, destaca el presidente del Senado Arturo Char.

Bogotá, D. C, 11 de marzo de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment