En medio de las noticias de revivir a Ferticol, los pensionados de la empresa denunciaron que la venta de los lotes que se llevó a cabo en los años 2014 y 2015, por un valor de $69.000 millones para solucionar los pasivos laborales, pensionales, pago de seguridad social y modernización de  plantas, no se cumplieron y las deudas aún persisten, hasta el punto que les deben mesadas que pasan los $3.000 millones.

En medio de las noticias de revivir a Ferticol, los pensionados de la empresa denunciaron que la venta de los lotes que se llevó a cabo en los años 2014 y 2015, por un valor de $69.000 millones para solucionar los pasivos laborales, pensionales, pago de seguridad social y modernización de  plantas, no se cumplieron y las deudas aún persisten, hasta el punto que les deben mesadas que pasan los $3.000 millones.

“En que se invirtieron dichos dineros”, se preguntan los pensionados de Ferticol al destacar que desde el 2016 no les llega el pago ni siquiera de una de las 53 mesadas que les adeuda la empresa, que en este momento teóricamente se encuentra en proceso de liquidación.

Sobre la situación de Ferticol el exgobernador de Santander Horacio Serpa fue contundente en señalar a través de su cuenta de twitter: “Barranqueños, ojo a lo de Ferticol. Quieren hacer un nuevo proyecto antes de saber qué pasó con los lotes. ¿Los vendieron? A quienes y por cuánto? ¿Los pagaron? ¿Cancelaron a los trabajadores, las deudas y arreglaron la maquinaria? ¡Averigüen!.

De acuerdo a la fecha de la venta de los lotes, la administración departamental estaba a cargo del actual senador Richard Aguilar, quien ha anunciado a través de las redes que se está llevando a cabo un plan de salvamento con Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja, tema, según lo señalan los pensionados, “ni siquiera tiene un simple estudio de prefactibilidad”.  

El senador santandereano Jaime Durán Barrera le pidió al Gobernador Mauricio Aguilar buscar la forma de pagarle a los pensionados las deudas contraídas por la empresa desde el 2016 y que tiene a más de 130 familias en una situación económica precaria en medio de la pandemia.

Bogotá, 2 de septiembre de 2020

Redacción Ecos Región

Comments powered by CComment