Otro debate más de moción de censura en el Senado de la República contra el Ministro de Defensa Guillermo Botero, deja esta vez en la cuerda floja su permanencia en el Gobierno, tras las denuncias del senador Roy Barreras que establecen que el alto funcionario no le dijo la verdad al país  en un bombardeo en el departamento del Caquetá.

Por Luis Fernando García Forero.- Otro debate más de moción de censura en el Senado de la República contra el Ministro de Defensa Guillermo Botero, deja esta vez en la cuerda floja su permanencia en el Gobierno, tras las denuncias del senador Roy Barreras que establecen que el alto funcionario no le dijo la verdad al país en un bombardeo en el departamento del Caquetá.

“Presentó ese bombardeo como un éxito militar con una baja de 14 criminales, dice él, pero le ocultó al país que siete eran niños, incluyendo una niña de 12 años, y eso nunca se lo contó al país. Una persona que miente repetidamente no merece estar en un Ministerio de Defensa”, señaló en forma vehemente el senador del Partido de la U Roy Barreras.

Los hechos ocurrieron en el departamento del Caquetá el pasado 2 de septiembre del presente año, donde según el senador Barreras el Ministro Botero no le contó la verdad a los colombianos, sino que al contrario ocultó la muerte por el bombardeo de siete menores, motivo por el cual se le tramita moción de censura que será votada el próximo miércoles 13 de noviembre en el Congreso.

“Si fue un error militar, por qué ocultarlo”, estimó el senador Barreras quien en su disertación en la plenaria del Senado dio a conocer el informe de Medicina Legal en donde se evidencia que se recibieron 18 cuerpos, de los cuales 14 se pudieron identificar y allí se detectó que siete eran de menores de edad. Los cuatro restantes no han podido ser identificados por el bombardeo que ocurrió.

El senador Roy Barreras presentó durante el debate un panorama negativo de la situación de seguridad en el territorio nacional, lo que permite establecer que no le ha ido bien al ministro Botero en la cartera de la defensa.

En ese sentido, la permanencia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, en el Gobierno del Presidente Iván Duque, empieza a resquebrajarse toda vez que bancadas como la Liberal, el Partido de la U y Cambio Radical, sumados al Polo Democrático, La Alianza Verde, Los Decentes y las Farc, anunciaron que votarán la moción de censura.

Bogotá, D. C, 5 de noviembre de 2019

Comments powered by CComment