Nueva sede de UNIMINUTO en Africa

Este 14 de Noviembre la Corporación Universitaria Minuto de Dios abrió una moderna sede Educativa en Yopougon, Costa de Marfil, al oeste del continente Africano.

Tras dos años de construcción la nueva institución educativa fue inaugurada y acogerá a 1.080 estudiantes en 1300 metros cuadrados. El proyecto tuvo un costo total de 926.946 euros.

La Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA tiene 12 aulas de clase, dos salas de informática, oficinas, sala de profesores, enfermería, cafetería, sala de recepción, baterías de baño, Biblioteca, escaleras de acceso y de emergencia.

En el evento de apertura estuvieron presentes el sacerdote Diego Jaramillo Cuartas, presidente de El Minuto de Dios y rector general de UNIMINUTO, padre Harold Castilla Devoz.

Con esta iniciativa se pretende transferir el modelo educativo de UNIMINUTO a esta región africana. “Del proyecto hacen parte dos países como Colombia y Costa de Marfil, con el apoyo de sus respectivos gobiernos para la cooperación sur-sur, configurandose así una experiencia de cooperación triangular, que a través de la Conferencia Episcopal, aportó recursos económicos para la construcción de la primera sede, lo que permitió hacer realidad este logro” aseguró Jorge Gallego, Gerente General de UNIMINUTO.

La institución educativa abrirá sus puertas oficialmente el próximo mes.

Bogotá, D.C, 16 de noviembre de 2018

Por: Leimy Santana

Comments powered by CComment