El Congreso aprobó en  primer debate al proyecto de ley que establece acabar con los abusos que se cometen en las batidas, para reclutar a quienes no tienen definida su situación militar.

La Comisión Segunda del Senado le dio el visto bueno para que  las FFMM  establezcan un sistema digital, que les permita verificar en línea, la situación militar de cualquier persona y que de esa forma se acabe ese procedimiento muchas veces arbitrario.
 
La iniciativa, del Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la cámara alta, Jimmy Chamorro pasó el examen y le da ambiente a la propuesta que pretende acabar con el servicio militar obligatorio.

“La autoridad debe tener la forma de verificar la situación militar en tiempo real para evitar privar de libertad a jóvenes llevándoselos en camiones mientras se hace un papeleo que muchas veces se demora y perjudica a estudiantes o trabajadores”, sostuvo el senador Chamorro.

Aunque a la inicativa le faltan tres debates en el congreso, “tiene buen ambiente para que sea ley de la república”, manifestaron los congresistas integrantes de la Comisión II.

Comments powered by CComment