Bogotá, D.C. 13 de junio de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: Minminas.-  El Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Programa a Gran Escala de Energías Renovables (SURE) de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID), desarrollaron el Taller ´Medición Inteligente: experiencias hacia la implementación´, en el que intercambiaron conocimientos y lineamientos de Medición Avanzada.

 "Esta jornada nos ha servido para socializar las experiencias positivas y negativas que han tenido otros países, y así contar con información relevante que nos acerque cada vez más a la implementación final de la infraestructura de medición avanzada que mejor se ajusta a las necesidades y oportunidades en Colombia" afirmó el Viceministro de Energía Alonso Cardona.

 En la jornada se tocaron los siguientes temas: ¿qué son los medidores avanzados?, el estado de la industria en el mundo, contexto actual en Colombia e implementación de la tecnología en el país.

Además Cardona Delgado resaltó que este es uno de los logros importantes que deja el actual Gobierno; para el 2030 el 95% de la población urbana del país ya contará con esta Medición Avanzada, que empoderará al usuario para que pueda tomar mejores decisiones que le aseguren una mejor calidad del servicio, mejores precios, mayor competencia y le den herramientas para un uso más eficiente de la energía que requiere para atender su mayor calidad de vida.

El taller contó con expertos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE.UU., la Compañía de Energía de Nevada, la Empresa de Servicios Industriales KD Johnson INC, la firma Northeast Group LLC, Itrón para América Latina, Colombia Inteligente, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Ministerio de Minas y Energía.

Comments powered by CComment