Washington, D.C. 6 de junio de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: El Espectador.- La abogada Ruth Stella Correa Palacio ha sido reelegida al Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el período 2019-2022, en el marco de la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en la capital de Estados Unidos.

Correa, quien fue Ministra de Justicia y del Derecho de Colombia, entre julio de 2012 y septiembre de 2013, hace parte del organismo interamericano, conformado por 11 juristas, que se encarga de promover el desarrollo progresivo y la codificación del Derecho Internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del continente. En esta ocasión se eligieron tres de sus miembros.

Ruth Stella Correa es abogada egresada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia, Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana.

Actualmente es asesora y litigante en temas de derecho público y árbitro de controversias contractuales en que es parte el Estado. Se desempeña como integrante de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá, es miembro del Grupo Nacional de Colombia ante la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya y Conjuez del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional.

Comments powered by CComment