Bogotá, D. C, 4 de mayo de 2018.- Por Luis Fernando García Forero.- La senadora Myriam Alicia Paredes exhortó al gobierno para que a través de una presencia permanente de la Fuerza Pública y acciones de asistencia social, reivindiquen a los habitantes de la frontera con Ecuador, donde aún cunde el miedo por la amenaza y la extorsión.

En diálogo con ECOS, la congresistas nariñense destacó la constancia que dejó en la plenaria del Senado para que el gobierno colombiano incremente aún más la presencia de las autoridades civiles y militares y le devuelvan la esperanza a los habitantes de esa frontera que no puede decaer por la presencia del narcotráfico y las Bandas Criminales que están torpedeando la economía, principalmente el turismo que es una de las fuentes más importantes del desarrollo de esa región.

“Visitamos permanentemente Tumaco y hemos recorrido todos los municipios de la costa pacífica nariñense y la preocupación es muy grande. El narcotráfico se está tomando esas localidades, por eso le pedimos al Gobierno de Colombia y del hermano país del Ecuador, que no desfallezcan para seguir atacando la delincuencia organizada que quiere revivir el conflicto”, aseveró la senadora Myriam Alicia Paredes.

Fue contundente en señalar que la presencia estatal debe ser enérgica y dinámica, porque es una zona que no tiene comunicación, vías totalmente deficientes, falta más infraestructura educativa, saneamiento básico y vivienda, entre otros problemas que aquejan a las gentes de bien de esa región fronteriza.

“Sin inversión social y la presencia de la Fuerza Pública en la frontera, no alcanzaremos la paz”, aseveró la congresista nariñense Myriam Alicia Paredes.

Comments powered by CComment