Roma, 1 de diciembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: @MinAgricultura. @JuanGZuluaga.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma otorgó al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el premio Gender Awards 2017, por la ejecución del Programa de Fomento de la Capacidad Empresarial Rural: Confianza y Oportunidades.

A través de esta iniciativa, se impulsan nuevos mecanismos para optimizar la atención en las mujeres rurales, especialmente en quienes habitan territorios históricamente afectados por la guerra y que hoy están en construcción de paz.

“Es una cooperación muy fluida la que estamos implementando y que permite que en la etapa del postconflicto y el desarrollo de los acuerdos de paz firmados por el gobierno con la guerrilla de Colombia podamos ir a los territorios a llevar soluciones prácticas y eficientes”, afirmó el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados.

Este proyecto fortalece procesos de asociatividad alrededor de iniciativas productivas. Los recursos invertidos suman USD$55,76 millones, con un aporte de USD $5,75 millones por parte de Ministerio.

La población objetivo del proyecto está compuesta por familias rurales en extrema pobreza, incluyendo pequeños agricultores, campesinos, pueblos indígenas, comunidades afro-colombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales y familias rurales desplazadas forzosamente. La meta es atender 50.000 familias en 134 municipios focalizados.

El Viceministro Diaz Granados explicó que “se ha estado en estrecha colaboración con FIDA y eso nos ha permitido ser hoy reconocidos con esta premiación en Roma, como uno de los proyectos innovadores a nivel mundial más importantes”. El propósito con estas alianzas y convenios es “seguir impulsando juntos la agenda agropecuaria del país y contribuir a la paz de Colombia”, concluyó el Viceministro.

Comments powered by CComment