Banco de la Repu00fablica

La iniciativa presentada hace varios meses, ya hizo tránsito en la Comisión Tercera de la corporación. Pide cambios por las reformas constitucionales como la reelección del Presidente de la República, para que la junta sea imparcial.

"Aunque la gente cree que al Banco de la República todo le sale bien", el senador liberal Camilo Sánchez afirma que es necesario hacer una reforma legal, practicarle algunos cambios estructurales.

Para el congresista, el banco emisor tuvo en los últimos tres años pérdidas cercanas a los 800 mi millones de pesos e insiste en la necesidad de hacer los cambios que propuso al Congreso de la República.

“Le estamos pidiendo al Congreso que esa entidad encargada de los manejos macroeconómicos de la Nación entregue al Senado un informe. Vamos a cambiar el periodo de los miembros de la junta directiva para que relija por una sola vez y así evitar que el gobierno tenga la mayoría absoluta, se pretende que el banco tenga independencia absoluta”, explico Sánchez Ortega.

Indicó que con su propuesta, que cuenta con el visto bueno de los expertos en economía, el ministro de Hacienda y el gerente tengan voz pero no voto en las decisiones del banco.

Recordó Sánchez Ortega que las sentencias de la Corte Constitucional no solamente piden que el emisor maneje el control, sino que mantenga el poder adquisitivo y propenda por el pleno empleo.

Comments powered by CComment