La senadora Viviane Morales, del Partido Liberal, dijo que apoya la propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez, según la cual es conveniente crear una zona de protección especial para los guerrilleros de las Farc, para que realicen un cese unilateral del fuego y dijo que "Un paso de esa naturaleza significaría el cambio cualitativo que el Proceso de negociación de la Habana está necesitando".dijo la senadora Morales.

Para la senadora y ex fiscal general dela nación, Vivian Morales, hablar de un cese unilateral de las FARC, más la creación de una zona de ubicación donde estarían los guerrilleros que paren las hostilidades protegida por el gobierno, equivale al inicio de un cese bilateral.

Señaló que la propuesta es trascendental porque le daría una nueva dimensión al proceso de paz y un nuevo aire una vez se reinicien los diálogos  y destacó que es una iniciativa constructiva al proceso de paz que el Gobierno Nacional y las Farc deben considerarla muy seriamente.

"Un paso de esa naturaleza significaría el cambio cualitativo que el Proceso de negociación de la Habana está necesitando", precisó.

Comments powered by CComment