El South by Southwest (Al sur del suroeste) es un evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera (por lo general en marzo) en Austin, Texas, Estados Unidos. 

SXSW comenzó en 1986 y es uno de los más importantes en la industria digital a nivel internacional. Este año cumple 30 años y se llevará a cabo del 11 al 20 de marzo.

La propuesta principal del SXSW es la convergencia de disciplinas creativas entre diversas industrias: tecnologías de la información, musical, cinematográfica, educativa y sustentable. Es un festival líder global en emprendimiento, innovación y cultura digital.

Tres agrupaciones bogotanas: Pedrina y Río, Velo de Oza, Durán y El Freaky representarán a la capital colombiana en el Festival South by Southwest –SXSW- en Austin, Texas, como embajadores de la música de Bogotá, en la edición de 2016.

Con esta participación, Bogotá  reafirma su compromiso al ser una Ciudad Creativa de la Música de UNESCO, gracias a la diversidad de artistas, agrupaciones y géneros que se reúnen en la ciudad, la celebración permanente de conciertos y eventos en auditorios y al aire libre, como el Rock al Parque (el mayor festival de rock de  América Latina) y el Estéreo Picnic (festival de música alternativa y de entretenimiento cultural), que se realiza cada año en Bogotá), entre muchos otros.

Desde Ecos deseamos que esta cita con el arte y la industria digital, sea un escenario para disfrutar de los artistas consolidados y conocer a las nuevas expresiones de las artes, la tecnología, el emprendimiento y la cultura digital, más aún porque tendrán como invitado de honor al 44 Presidente de los EEUU, Barack Obama.

Comments powered by CComment