Estados Unidos con más contagio, le sigue Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Estados Unidos con más contagio, le sigue Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Los contagios en el mundo por coronavirus aumentaron a más de 15 millones este miércoles 22 de julio, según un informe de la agencia de noticias Reuters, en plena pandemia donde no para el número de contagios y fallecimientos, mientras grandes potencias siguen divididas sin respuestas efectivas para controlar la crisis sanitaria y lograr lo más pronto una vacuna contra el COvid 19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue contundente en informar que "probablemente y desafortunadamente", la situación va empeorar antes de mejorar", en una nación que ya tiene más de 3 millones de contagios.

El análisis e informe de Reuters muestra que la enfermedad se está acelerando más rápidamente en América, continente con más de la mitad de los contagios y de muertos en el mundo. Se concluye que las tasas de nuevos contagios no muestra señales de desaceleración.

Después del primer caso de covid-19 reportado en Wuhan, China, a principios de enero, tomó cerca de 15 semanas en llegar a los dos millones de casos. En tanto, sólo tomó ocho días para superar los 15 millones desde los 13 millones que se alcanzaron el 13 de julio.

Destacan en el informe que expertos en salud han manifestado que no hay un verdadero registro oficial de los casos de contagios y muertes, sobre todo en países que tienen muy limitada la capacidad de pruebas para diagnosticar pacientes con coronavirus.

Bogotá, D. C, 22 de julio de 2020

Redacción Ecos Internacional

 

Comments powered by CComment