Así lo destacó el director de la Organización Mundial de la Salud,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que “los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

Así lo destacó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que “los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

El mensaje de Tedros Adhanom Ghebreyesus es desesperanzador porque señala que “el mundo no recuperará la vieja normalidad en un futuro previsible” ya que la pandemia por el COVID-19 ha provocado la muerte de más de 569.000 personas en todo el mundo, desde finales de diciembre.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”», afirmó ante los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS exhortó de nuevo a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión (del coronavirus) y salvar vidas, y al mismo tiempo pidan a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

«Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia solo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor», aseguró.

Bogotá, D C, 13 de julio de 2020

Redacción Ecos Internacional.

Comments powered by CComment