Abu Dhabi, 25 de mayo de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: Correo del Golfo.- El Exsecretario de Estado de EEUU, John Kerry advirtió sobre los peligros de la Desigualdad, que está dando la oportunidad a los países ricos a dar la espalda a los pobres, en una conferencia magistral de la NYU en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Necesitamos comenzar a valorar cosas diferentes y con mayor justicia para más personas en este planeta". Como Secretario de Estado de EEUU, Kerry dijo que había visto de primera mano "una ira creciente que está generando el sentimiento de alienación en demasiadas personas en demasiadas partes del mundo". "Cada vez más personas se sienten incómodas con el ritmo del cambio, alarmadas por los niveles de corrupción y enojadas porque no están compartiendo los beneficios de la globalización".

En este sentido, Kerry añadió que, "si bien el mundo es más próspero que nunca, la Desigualdad ha crecido en la mayoría de los países".

Kerry ha sido uno de los críticos más fuertes de Donald Trump y sus políticas, y advirtió: "Estamos viviendo en un momento en que una mentira, o la verdad, puede moverse por el planeta en cuestión de segundos. Nadie puede darse el lujo de fingir"… "Cuando las personas, particularmente los jóvenes, no tienen ninguna esperanza y ningún sentido de autoridad legítima, donde no hay salidas para que la gente exprese sus preocupaciones, cuando la frustración se convierte en desesperación, todos tenemos un problema. Nadie lo sabe mejor que los grupos extremistas violentos, que regularmente usan la indignidad, la desigualdad, la marginación y la corrupción como herramientas de reclutamiento".

Pero Kerry señaló que a pesar de todo se mantiene optimista sobre el futuro, porque los problemas del mundo habían sido creados por decisiones tomadas en el pasado: "Y a mí leal saber y entender, esos problemas pueden resolverse mediante elecciones humanas".

Comments powered by CComment