Vinos para enamorar
Foto: Pinterest.

Los vinos son perfectos para acompañar una buena tarde con amigos, para lograr un consenso en una rueda de negocios, para acompañar la comida familiar de los domingos y para terminar el día en excelente compañía.

Y qué mejor si se elige uno que se compagine perfectamente con la ocasión gastronómica. Si aún no conoce mucho de estos caldos fabulosos, le damos algunos tips los tipos de vinos y recomendaciones para elegir el mejor. Y no deje de probar, así se educa el paladar a sentir el vino.

Los vinos blancos para aprendices

Los vinos blancos son perfectos para explorar el mundo del vino. En el mercado vitivinícola existe una amplia gama de vinos blancos; los de notas dulces, los afrutados y los que tienen paso por barrica.

Si apenas empiezas a tomar vino debes buscar las uvas chardonnay y Sauvignon Blanc. El vino blanco Chardonnay de la Bodega La. Cetto, marida con comidas ligeras, su aroma es afrutado, con notas cítricas, perfecto para acompañar mariscos, ensaladas, pasapalos y carnes blancas. Así como postres.

Los tímidos rosados

Los vinos rosados tienen un sabor afrutado con ligeras notas de acidez, que juegan con las sensaciones en el paladar. Marida perfecto con mariscos y comidas intensas como la Mexicana. Se recomienda probar vinos de variedades Grenache y Tempranillo. Un vino rosado afrutado de gran acidez lo puedes servir con comidas fusión.

Los tintos apasionados

Los vinos tintos afrutados son la mejor opción a la hora de optar por un vino de este estilo. Su sabor delicado con notas a frutas rojas y su buena acidez, abren el apetito y son perfectos para  maridar con quesos ligeros, atún, pato y carnes rojas. Las uvas que debes tener en la mira son: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Existen Bodegas legendarias con una línea de vinos tintos con la que puedes comenzar a experimentar tus gustos. Una buena parrillada o asado puede maridarse perfectamente con una o varias copas de buen tinto argentino, chileno o español (De la Rioja es buenísima elección). El Marqués de Cáceres es un amante apasionado de festines de carne a los fuegos. Incluso es un buen acompañante de los cocineros.

Los fiesteros espumantes

Si tiene una cena, un encuentro de negocios o una cita y quiere lucirse con el vino, los espumantes son la mejor opción. Estos vinos de sabor delicado y afrutado, van perfecto con postres y platillos con notas cítricas.

Para elegir el mejor no solo debes tomar en cuenta el precio. En la parte posterior de la etiqueta vienen recomendaciones de maridaje que seguro te ayudaran a tomar la mejor decisión. La Bodega Santo Tomas tiene un espumoso de Chardonnay muy fresco y afrutado que puede ser una buena opción para tu lista de vinos. También los argentinos tienen unos delicados y afrutados que se casan con ternura con los postres. Y los legendarios franceses, son una opción segura si quieres asombrar a tus comensales.

El desafío es descorchar y probar y harás tu propia cava.

Maracay, 31 de julio de 2018.-

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment