La iniciativa tiene el objetivo de entregar bicicletas a 70 mujeres trabajadoras de las flores, como medio de transporte sostenible que supere los retos de las distancias.

“No es solo una bicicleta, es el camino a la educación, salud y oportunidades económicas”. Con esta consigna de World Bicycle Relief, ONG que contribuye al desarrollo de comunidades a través del uso de las bicicletas, el Proyecto Vamos Tejiendo y su líder implementador Pact, Asocolflores, y las empresas Jardines de los Andes y Flores la Conchita, se articularon para impulsar la iniciativa “A las Flores en Bici”.

La iniciativa tiene el objetivo de entregar bicicletas a 70 mujeres trabajadoras de las flores, como medio de transporte sostenible que supere los retos de las distancias.

El gremio y las empresas, han decidido articularse a esta iniciativa entendiendo que la bicicleta es un medio de transporte idóneo, que puede mitigar el impacto del COVID para las mujeres en términos de bioseguridad y distanciamiento mientras se desplazan a sus lugares de trabajo. También se convierte en una oportunidad de ofrecer un transporte diferencial que contribuya con la salud de las trabajadoras, así como con su economía.

Las 70 bicicletas Buffalo, que serán donadas por World Bicycle Relief, son diseñadas con las comunidades en contextos rurales para asegurar que se adapten a sus necesidades particulares. En este caso, la bicicleta contribuye a que las mujeres puedan realizar sus desplazamientos de manera segura. La entrega se realizará el próximo viernes 19 de febrero en las instalaciones de Flores la Conchita y Jardines de los Andes, para garantizar las medidas de bioseguridad de las trabajadoras y participantes en general.

Hacemos esta entrega con la convicción del poder transformador de las bicicletas para mejorar las dinámicas sociales de las mujeres, reconociendo que, movilizarse en bici, contribuye a la garantía de sus derechos y aporta a la sostenibilidad ambiental. El uso de este medio de transporte es una barrera menos para que puedan acercarse a sus espacios de trabajo, educativos, de salud y recreación.

¿Qué es Vamos Tejiendo?

Es un proyecto que busca impulsar el empoderamiento económico de las mujeres del sector de la floricultura y la panela, así como el reconocimiento de sus derechos. El proyecto es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y operará entre 2019 y 2023.

Para más información consulta nuestra página web www.pactcolombia.org o escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bogotá, D. C, 18 de febrero de 2021

Fuente Asocolflores

Comments powered by CComment