El Ministerio de Agricultura amplió la fecha hasta el próximo 14 de agosto para que un mayor número de pequeños y medianos productores puedan acceder a la ayuda que brinda el Gobierno para la comercialización de alimentos perecederos.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que para ese propósito se destinaron $33.500 millones tras señalar que desde el pasado 1 de junio se implementó este apoyo para pequeños y medianos productores, que se han visto afectados en el transporte de sus productos a otros municipios donde tienen sus proyectos, todo, por cuenta de la pandemia.
Zea hizo un llamado a los pequeños productores para que se inscriban antes del 14 de agosto y se beneficien del programa, que consiste en un incentivo económico sobre el transporte. Dijo que con corte al 20 de julio, el programa de apoyo al transporte cuenta ya con 13.172 inscritos, de los cuales 577 corresponden a personas jurídicas y 12.602 a personas naturales.
El ministro de Agricultura recordó que "esta ayuda aplica para productores de perecederos agropecuarios que estén en cosecha y/o con sobre oferta de frutas, hortalizas y verduras, también tubérculos, plátanos y proteína animal.
"Es necesario que la comercialización se realice en zonas diferentes al municipio de producción, teniendo en cuenta una distancia como mínimo de 40 kilómetros y que el transporte utilizado no sea de propiedad de los productores", destacó el ministro Zea.
Bogotá, D. C, 25 de julio de 2020
Redacción Ecos del Agro