La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través un twitter informó que se superó el 50 % de los contagiados ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, por ello fue contundente en anunciar que el lunes anunciará nuevas medidas con el Ministerio de Salud para seguir enfrentando la pandemia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través un twitter informó que se superó el 50 % de los contagiados ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, por ello fue contundente en señalar que el lunes anunciará nuevas medidas con el Ministerio de Salud para seguir enfrentando la pandemia.

"Bogotá tuvo una ocupación promedio del 20 al 29% de UCI hasta finales de Abril, del 30 al 39% hasta Mayo 23 y del 40 al 48% desde entonces. Hoy por primera vez superaremos el 50%. Seguiremos monitoreando el fin de semana y el lunes anunciaremos nuevas medidas con MinSalud", señaló la alcaldesa Claudia López en su cuenta de twitter.

Actualmente en la capital de la república hay 14.132 casos confirmados de los 43.682 contagiados en el territorio nacional.

La localidad de Kennedy es la más afectada con 3.563 contagios y el promedio de pacientes por COVID19 en la ciudad es de más de 300 diarios.

De las 722 camas UCI, están ocupadas para dichos pacientes 386, de ahí la gran preocupación de la administración distrital por el aumento del covid-19.

"Siguiendo el lineamiento técnico base para la operación del manejo integral de camas de hospitalización y unidad de cuidado intensivo ante la emergencia por covid-19, a partir de este momento, la Secretaria Distrital de Salud comienza un monitoreo permanente de 24 horas, es decir, hasta las 12:00 del mediodía del 12 de junio de 2020, de la ocupación de las UCI en la ciudad. Durante este tiempo, si el indicador de ocupación se mantiene o sigue aumentando, se decretaría alerta naranja", señala un comunicado por parte de la administración distrital.

Bogotá, D. C, 11 de junio de 2020

Redacción Ecos Bogotá

Comments powered by CComment