TransMiCable: solución que mejora calidad de vida al sur de Bogotá

Terminando el 2018, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, al Sur de la capital de Colombia, Bogotá, empezaron a recibir un nuevo aire desde las alturas de ese sector de la ciudad, al mirar que el nuevo servicio de TransMiCable, se convirtió en una solución parcial a la problemática de la movilidad que mejora la calidad de vida de más de 700 mil usuarios del Transmilenio, que a partir de ahora, estarán menos tiempo en sus viajes pero más horas con sus familias.
Foto: idu.gov.co

Terminando el 2018, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, al Sur de la capital de Colombia, Bogotá, empezaron a recibir un nuevo aire desde las alturas de ese sector de la ciudad, al observar que el nuevo servicio de TransMiCable, se convirtió en una solución parcial a la problemática de la movilidad que mejora la calidad de vida a más de 700 mil usuarios del Transmilenio, que a partir de ahora, estarán menos tiempo en sus viajes, pero más horas con sus familias.

TransMiCable es la novedad del 2019 para todos los habitantes de esa localidad. Una obra que inició el ex alcalde Gustavo Petro pero que lo continuó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien la inauguró.

“Estamos de celebración. Este es un logro importante para la ciudad. Nosotros recibimos el contrato de TransMiCable y nos pusimos con todo a sacarlo adelante. Lo recibimos sin diseños completos y se habían comprado menos del 5 % de los predios, por eso le hicimos ajustes a los diseños para ampliar la capacidad de las cabinas, para que tuvieran sillas plegables”, destacó.

El nuevo sistema de transporte, cuyo costo con toda su infraestructura superó los $240 mil millones, cuenta con 163 cabinas y movilizará un máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido. Tiene 3,5 kilómetros que se convierte en una troncal alimentadora de TransMilenio 100 % eléctrica, convirtiéndose en una renovación urbana, según lo señaló la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

Los habitantes de la localidad tardarán tan solo 13 minutos entre el Portal El Tunal y los sectores de Mirador y El Paraíso, un recorrido que duraba 50 minutos. “Con la misma tarjeta la gente se podrá bajar de TransMilenio y subirse al TransMiCable sin pagar un peso más. Es un sistema completamente integrado”, afirmó Peñalosa.

Para que los habitantes de Ciudad Bolívar conozcan cómo operará el sistema, este 27 y 28 de diciembre se realizará una etapa pedagógica con entrada gratuita a los usuarios.“De aquí en adelante este TransMiCable es de la comunidad. Por eso se hizo un esfuerzo para capacitar a los niños y a la gente de la localidad en cómo usarlo y cuidarlo”, manifestó el mandatario de la ciudad.

En estos días, el ejercicio con la comunidad se realizará durante una menor cantidad de horas en comparación con la operación normal. A partir del sábado 29 de diciembre la operación arrancará de manera normal desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.

El costo para ingresar al TransMiCable será el mismo de TransMilenio.  Además, para los usuarios que tengan la tarjeta personalizada aplicarán los beneficios de transbordos a cero pesos para los buses rojos troncales y azules zonales y dos viajes a crédito, entre otras ventajas.

Bogotá, D. C, 27 de diciembre de 2018

Redacción Ecos Bogotá.

Comments powered by CComment