TRANSMILENIO S.A. y concesionarios del SITP zonal acuerdan líneas de acción para buscar sostenibilidad del Sistema y garantizar continuidad en el servicio de Transporte Masivo en la capital de Colombia: Bogotá.
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

TRANSMILENIO S.A. y concesionarios del SITP zonal acuerdan líneas de acción para buscar sostenibilidad del Sistema y garantizar continuidad en el servicio de Transporte Masivo en la capital de Colombia: Bogotá.

Un Memorando de Entendimiento  entre TRANSMILENIO S.A. y las empresas concesionarias del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), firmaron un memorando de entendimiento que tiene como propósito garantizar la continuidad de la prestación del servicio de transporte masivo en Bogotá.

Se destaca que el documento se firmó en presencia del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y del vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee. Su propósito es buscar las alternativas posibles que faciliten la operación de los concesionarios del SITP en su componente zonal en todas las localidades de la ciudad.

 Las partes se comprometen, en primer término, a continuar trabajando en la definición de soluciones técnicas, legales y financieras que garanticen la prestación del servicio de transporte en la capital del país.

También se busca acordar modificaciones contractuales que sean viables técnica, jurídica y financieramente, en el marco de los contratos de concesión derivados de la licitación pública No. 04 de 2009. Se comprometen a buscar modificaciones operacionales que tengan como base una prestación de servicio más eficiente y de mejor calidad para los usuarios.

Con el propósito de asegurar una gestión fiscal adecuada, se fijarán reglas de auditoría y control que aseguren la debida inversión de los recursos.

TRANSMILENIO S.A. y los concesionarios firmantes del memorando de entendimiento se comprometen a utilizar el diálogo en los espacios creados por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para debatir diferencias o situaciones sobrevinientes sin recurrir a vías de hecho, así como a generar una comunicación fluida hacía la ciudadanía, transportadores, pequeños propietarios, operadores, proveedores, bancos e inversionistas para que haya un conocimiento adecuado de la situación.

Las partes acordaron, además, que el memorando de entendimiento establece un marco conceptual de los acuerdos que se han venido adelantando y que deben culminar en la adopción de una solución sistémica para el componente zonal del Sistema.

El memorando firmado no constituye una modificación contractual ni exonera a las partes del cumplimiento del contrato con las condiciones vigentes, ni constituye una renuncia a los tribunales de arbitramento en curso.

Bogotá, D. C, 14 de diciembre de 2018

Redacción Ecos Bogotá

Comments powered by CComment