Redacción y Foto Ecos Media.-  La Alta Consejería de TIC de la Alcaldia Mayor de Bogotá realizará un estudio sobre la Economía Digital en la capital de la república, el primero de este tipo en América Latina. Esta investigación permitirá recoger y analizar información, para visualizar productos, aplicaciones y el uso del internet con los que cuenta la ciudad.

“La Economía Digital es la que va a permitir generar todos los servicios, aplicaciones y el internet del futuro y es muy relevante para la ciudad contar con toda la información para poder saber cómo se pueden optimizar nuestros recursos, nuestras políticas públicas y nuestros proyectos distritales para fomentar la Economía Digital”, explicó el Alto Consejero, Sergio Martínez.

“Es muy importante conocer la Economía Digital de todas las localidades de la ciudad, ya que permitirá trazar una hoja de ruta, algo que nunca se había hecho en la ciudad” afirmó Martínez.

El estudio va a permitir trabajar intensivamente con las comunidades, con la empresa privada, con entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá para desarrollar nuestra Economía Digital.

“Estamos en este momento haciendo un proceso de validación con el Gobierno Nacional, ya que queremos que el estudio esté avalado por expertos nacionales e internacionales“, expuso Martínez.

“Posteriormente el consultor nos entrega los resultados finales que vamos a comunicar a nuestras localidades, donde haremos un proceso de socialización con los agentes que componen el sector TIC en el distrito y luego la información quedará lista para que la ciudadanía la pueda consultar”, señaló el alto personero.

Con el Estudio de Economía Digital se podrán determinar los lineamientos que tiene la ciudad en esta materia, por ejemplo: ¿cómo están las localidades en términos de comercio electrónico?, ¿cómo está el uso de la banca móvil?

Si los ciudadanos conocen más sobre su Economía Digital, podrán además tener herramientas, para que, en su relación con empresas y gobierno, vean que los medios digitales les pueden mejorar considerablemente la calidad de vida y la productividad del sector comercial.

“El estudio nos va a poder mostrar cómo están nuestras empresas en la digitalización de los procesos. Un ciudadano podrá ver cómo están los temas digitales con el Gobierno Distrital, esto es muy importante para tener claro qué impuestos distritales hay que pagar; para un emprendedor será clave conocer cómo se podrá trabajar en temas de innovación, dónde se requiere focalizar temas de conectividad”, finalizó el Alto Consejero.

Comments powered by CComment